score
México

Presentan alerta para prevenir violencia de género en QRoo

La plataforma tiene la finalidad de monitorear los diferentes aspectos de la violencia ejercida contra las quintanarroenses

Como parte de las acciones para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, el gobierno de Quintana Roo presentó la Plataforma para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, aseguró que su administración está poniendo todo el esfuerzo institucional y toda la fuerza del estado para recuperar la confianza, construir alianzas y realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres.

“Con esta herramienta digital se busca sistematizar, coordinar y dar seguimiento a las acciones implementadas por los actores estratégicos señalados en cada una de las medidas de la declaratoria de alerta de violencia”, explicó en un evento virtual la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López.

En reunión virtual con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el gobernador afirmó que la impunidad y la ausencia de resultados no pueden ser parte de este gobierno, y que “las justificaciones y las excusas de quienes tienen la obligación de velar por la seguridad y la justicia hacia las mujeres no serán toleradas y mucho menos justificadas”.

¿Cómo funciona la Alerta?

El gobierno de Quintana Roo lanzó la Plataforma para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres con la finalidad de monitorear los diferentes aspectos de la violencia ejercida contra las quintanarroenses.

El objetivo de esta plataforma es sistematizar, coordinar, dar seguimiento a las acciones implementadas por los actores estratégicos señalados en cada una las medidas de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las mujeres emitida para Quintana Roo.

Presentan alerta para prevenir la violencia de género en QRoo
Foto: Sitio Gobierno de QRoo

Además, permite conocer mediante un mapa el estado que guarda la alerta en cada uno de los municipios y proporcionará información precisa de las acciones y medidas que se realizarán.

Por su parte la presidenta del DIF estatal,  Gabriela Rejón de Joaquín, afirmó que “la instancia trabaja, para fortalecer los mecanismo de acción para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.”

Con información de Radio Fórmula Quintana Roo

También te puede interesar:

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button