score
México

¡Juntan $800 diarios! DIF Culiacán pide no dar dinero a niños en semáforos

Las autoridades detectaron a más de 43 personas que utilizan a los menores de edad, para que pidan dinero en las calles

A través de la campaña “Sin monedas ayudas más”, el DIF Culiacán exhorta a la población a no dar dinero a niños en los semáforos, pues aseguran que este acto ha provocado que cada vez más infantes se dediquen a limpiar vidrios o pedir dinero.

De acuerdo con la dependencia los niños limpia vidrios o que solo piden dinero a los automovilistas, llegan a reunir hasta 800 pesos diarios.

Niños en los semáforos son explotados

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Carmen Flores, señaló que detectaron a más de 43 personas que utilizan a los menores de edad, para que pidan dinero en las calles.

Además señaló que los mayoría de los pequeños no cuentan con ningún grado de estudio.

“Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la vía pública realizan distintos trabajos como son limpiaparabrisas, vender verduras, semillas, dulces y distintos productos, esto da como resultado que igual ellos estén pidiendo monedas y se están exponiendo a distintas cosas como el ser atropellados, como ser explotados y ahorita se exponen mucho al Covid”, expresó la procuradora.

Como parte de la campaña, las autoridades recorrieron alrededor de 31 cruceros de Culiacán, de los cuales, 18 tienen mayor incidencia, como lo es la Avenida Álvaro Obregón y México 68, Pedro Infante y Rolando Arjona, Ciudades Hermanas, Kz4 y Xicoténcatl por mencionar algunos.

Carmen Flores recordó que el Sistema DIF ofrece un albergue para niños en situación de calle, donde se les brinda atención y educación para que no descuiden los estudios.

Con información de Radio Fórmula Torreón.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button