score
México

Abrirán más tumbas para víctimas de Covid-19 en Acapulco

Hasta el momento ya se ocuparon 270 tumbas de las 300 que el gobierno de Acapulco habilitaron para familias de bajos recursos

El gobierno de Acapulco considera abrir nuevas tumbas gratuitas, para los ciudadanos de bajos recursos que requieran un espacio para enterrar a sus familiares víctimas de Covid-19.

Hasta el momento ya se ocuparon 270 tumbas de las 300 que el gobierno de Acapulco habilitó para tal fin; por esta razón, ya se hacen las gestiones para abrir más espacios gratuitos en el Panteón El Palmar.

El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, informó que, por orden de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se está dando este tipo de apoyo a familias que lleguen a perder a algún ser querido por causa de la pandemia.

Agregó que se están haciendo las gestiones correspondientes para contar con más espacios en el panteón, aunque la contingencia sanitaria no es tan caótica como en abril, mayo y junio de este año, cuando Acapulco estaba en color rojo en el semáforo epidemiológico.

“Estamos en gestiones para habilitar otra área y tener mínimo de 150 a 200 espacios habilitados y seguir otorgando este servicio a la población con menos ingresos, seguramente, para principios del próximo año ya van a estar disponibles esos lugares”, señaló Sánchez Meza.

Señaló que la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó reforzar las medidas de prevención para frenar la cadena de contagios y muertes por el nuevo Coronavirus.

A principios de mes, las autoridades de Guerrero optaron por endurecer las medidas de restricción, como cerrar los bares a las 23:00 horas, así como suspender toda actividad económica y de vehículos desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button