México

Piden restauranteros de Chihuahua que les dejen abrir sus negocios

Los afectados plantean una reapertura con aforos del 30%, menús digitales y medidas de higiene y prevención que las autoridades indiquen

Este lunes, decenas de restauranteros se manifestaron en la Plaza del Ángel, en Chihuahua, para exigir a las autoridades que se les permita la reapertura de sus negocios, al 30% de aforo.

Destacaron que desde que inició la pandemia por Covid-19, el sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados económicamente, pues con el cierre de actividades su situación financiera es muy complicada y la venta de comida para llevar no ha sido un éxito.

Expresaron que con el semáforo “rojo modificado” el sector permanece cerrado y se contempla que se pueda abrir de manera ordenada y sin saturar las áreas, para que no se conviertan en un foco de infección de Covid-19, por lo que exigieron que se les permita trabajar, ya que son generadores de empleos y también fortalecen la economía local.

Chihuahua vuelve al semáforo rojo

Hace dos semanas, Chihuahua regresó al semáforo epidemiológico rojo y endureció sus medidas sanitarias ante el repunte de casos por Covid-19. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Corral, gobernador del estado, confirmó que dichas medidas han dado resultados positivos, pues aseguró que hace tres semanas en Chihuahua se registraron 4 mil 570 contagios de coronavirus; con las restricciones implementadas, en la última semana se reportaron solo mil 175 contagiados casos.

Endurecen medidas sanitarias

Asimismo, en Chihuahua, los legisladores aprobaron aplicar multas para quienes se nieguen a usar cubrebocas en espacios públicos.

Las multas para quienes se nieguen a obedecer las medidas de seguridad tomadas serán de 434 pesos como máximo para ciudadanos y mil 303 pesos para empresas, así como hasta 12 horas de cárcel, con el fin de revertir el número de contagios de coronavirus en el estado.

Los afectados plantean una reapertura con aforos del 30%, menús digitales y medidas de higiene y prevención, y además están dispuestos a acatar las disposiciones de higiene dictadas por las autoridades, todo con la intención que les permitan trabajar de mejor manera al considerar que la situación económica para muchos negocios ya es insostenible.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button