México

Arranca operativo contra música alta; vecinos en Mazatlán protestan contra camioneros

Vecinos de la zona centro que exigen que los automovilistas y camioneros moderen el volumen de la música en sus vehículos

Las autoridades de Mazatlán, en Sinaloa, anunciaron que pondrán en marcha un operativo en contra de la música alta; esto, tras las manifestaciones de vecinos de la zona centro que exigen que los automovilistas y camioneros moderen el volumen de la música en sus vehículos.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, indicó que no se permitirá que suba el transporte público al Cerro del Vigía, sobre todo si trae volumen o música alta.

“120 multas en estas tres semanas a los que suben volumen y cientos de multas a los que obstruyen las rampas. El problema es que prefieren pagar y vamos a seguir actuando así hasta que entiendan que deben de aceptar; además, hicimos un operativo para que no permitan subir a aurigas o gente que traiga música a ninguna de las partes donde se quejan”, informó el Presidente Municipal.

Las protestas por música alta

La noche del pasado sábado, vecinos del Centro Histórico de Mazatlán realizaron nuevamente una manifestación pacífica y en silencio, para pedir que los automovilistas y transporte público moderen el volumen de la música que reproducen.

Con pancartas en mano, un grupo de al menos 15 personas, expresaron su hartazgo por la situación que viven cada noche, pues el alto volumen de la música de los vehículos que transitan por la zona Centro no los deja conciliar el sueño.

“Por favor, bájale a tu ruido, Mazatlán”, decía el mensaje escrito en las cartulinas que sostenían en sus manos los manifestantes.

Los vecinos señalaron que vehículos como las aurigas, pulmonías y razer son los que generan el exceso de ruido durante las noches y madrugadas, por ello pidieron a las autoridades que regulen el uso de aparatos de sonidos en el transporte.

Los manifestantes expresaron la gravedad del problema que merece la atención inmediata de las autoridades, pues no solamente la gente que vive en el Centro Histórico y el Cerro de la Nevería resulta afectada, también los residentes de la zona turística y Lomas de Mazatlán.

Con información de Radio Fórmula Mazatlán y Debate.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button