México

Llevan apoyos a la familia de Sergio Alexis, niño rescatado en inundaciones de Tabasco

Los militares señalaron que el niño se encuentra en perfecto estado de salud, pues sus pulmones están bien limpios y ventilados

La familia del niño, Sergio Alexis, a quien integrantes del Ejército Mexicano salvaron de morir ahogado, recibieron apoyos del gobierno.

Encabezados por el teniente de infantería, Juan Carlos Escalera Cobián, elementos de las fuerzas armadas y personal de sanidad supervisaron la salud del menor quien se encuentra estable.

Foto: Radio Fórmula Tabasco

Los militares señalaron que el niño se encuentra en perfecto estado de salud, pues sus pulmones están bien limpios y ventilados, “en términos generales no hay ningún tipo de obstrucción, está perfectamente bien”.

Sin embargo, personal de sanidad reportó que el pequeño está en tratamiento, por lo que se le recomendó a la familia que estén monitoreando que no tenga fiebre o cualquier otro síntoma.

¿Cómo salvaron los marinos a Alexis?

El pasado 10 de noviembre cerca de las 16:30 horas, un grupo de militares se encontraba a tres cuadras del lugar cuando fueron notificados que un menor había muerto tras ahogarse.

Los militares fueron al domicilio de Alexis donde lo encontraron boca abajo y flotando en el agua, por lo que de inmediato procedieron a darle los primeros auxilios.

El niño reaccionó y fue trasladado a un hospital en un auto especial de las fuerzas armadas. La rápida acción de los militares le salvó la vida al pequeño.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo sus labores, rápidamente actuaron, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, aseguró la madre.

En su oportunidad, el teniente de infantería que le salvó la vida a Alexis destacó que el impulso de salvar vida fue lo que lo llevó a este acto heroico.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button