México

Logran entregar apoyos a damnificados, pero persiste inundación en Tabasco

La inundación persiste y todavía alcanza un nivel de hasta dos metros de profundidad en algunas calles de la colonia Gaviotas Sur

Este martes, elementos del Ejército Mexicano entregaron apoyos en una de las colonias más afectadas y aisladas tras las inundaciones en Tabasco: Gaviotas Sur.

Tras 10 días de inundación, cuatro camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron pasar debido a que el agua ya había bajado casi en su totalidad.

Los militares entregaron 800 despensas, cuatro mil cobertores, cuatro mil litros de agua embotellada, 1 mil kits de aseo, 400 cajas de atún y 200 latas de sardina en salsa roja.

Los apoyos fueron entregados en propia mano a los damnificados, quienes hicieron una fila de hasta dos kilómetros, en la que no se guardó la sana distancia, para poder recibir la ayuda.

Los camiones de la Sedena se ubicaron en las esquinas de Aquiles Calderón Marchena y Primera Cerrada de Monal, donde por espacio de una horas se entregó la ayuda a los afectados por las inundaciones.

La inundación persiste en Gaviotas Sur

En Gaviotas Sur el agua estancada empieza a tener un olor fétido y pese a que este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló dos bombas para drenar el agua, la inundación persiste.

Reporteros de Radio Fórmula Tabasco constataron que en algunas zonas, la inundación todavía alcanza un nivel de metro y medio y hasta dos metros de profundidad.

De acuerdo con Radio Fórmula Tabasco, en la colonia todavía hay varios establecimientos inundados y los vecinos tuvieron que improvisar balsas de madera y unicel para poder entrar y salir de sus viviendas.

Los propietarios de los pequeños comercios que quedaron inundados lo perdieron todo, sin embargo, no pierden la esperanza de que el gobierno les apoye con créditos para poder reiniciar sus negocios.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button