México

Exigen desalojar el agua en comunidades afectadas por inundaciones en Tabasco

Las comunidades afectadas hacen un llamado para que el gobierno envíe apoyos, porque hay zonas donde la ayuda humanitaria no ha llegado

Tras 9 días de que iniciaron las inundaciones en Tabasco, vecinos de comunidad Gaviotas Sur de los sectores Explanada y Abanico, exigen a las autoridades desalojar el agua que tiene más de una semana y el olor empieza a ser insoportable.

Asimismo, las comunidades hacen un llamado para que el gobierno envíe apoyos, porque hay zonas donde la ayuda humanitaria no ha podido llegar.

“Pedimos el apoyo del gobierno, nos han olvidado, no nos toman en cuenta, tenemos necesidades”, comenta una de las habitantes de Gaviotas Sur, en entrevista para Radio Fórmula Tabasco.

Mientras tanto, Marcela es otras de las vecinas de esa zona, pues acusa que tienen muchas necesidades y no ha llegado apoyo por parte del gobierno estatal para con ellos.

“Estamos necesitados, aquí fue la parte que olvidó el gobierno y que olvidaron todos, porque aquí no se dio nada de apoyos, ni para sacar el agua, la verdad estamos necesitados de muchas cosas”, señaló.

No llega la ayuda humanitaria

De acuerdo con lo publicado en Radio Fórmula Tabasco, el agua alcanza niveles desde 50 centímetros hasta un metro y medio de profundidad en algunas partes de los sectores Explanada y Abanico.

Los vecinos compartieron que la poca ayuda que han recibido es de personas que de buen corazón les han llevado comida hecha, ropa, colchonetas y despensas; pues decidieron quedarse en sus casas, por el temor de que no fueran vandalizadas.

En estas colonias flotan artículos electrodomésticos y basura en agua podrida y los vecinos refieren que tienen temor por los lagartos, cada vez que tienen la necesidad de salir.

Los vecinos exigen al gobierno que desaloje el agua cuanto antes, pues inicia en breve iniciará otro periodo de lluvias y va a ser imposible que el agua descienda su nivel.

AMLO garantiza recursos para damnificados

En un video que difundió en sus redes sociales, el presidente dio un mensaje en el poblado del municipio de Macuspana, de donde es originario.

El mandatario prometió nuevos programas sociales; no obstante, destacó que primero se deben proteger las vidas humanas.

Con información de Radio Fórmula Tabasco.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button