México

Abogado denuncia a su esposa por violencia intrafamiliar en Tampico

En Tampico se presentó la primera denuncia por violencia intrafamiliar en contra de un hombre de 43 años de edad

Un abogado originario de Tampico, Tamaulipas, denunció penalmente a su esposa por el delito de violencia intrafamiliar ante la Fiscalía General de Justicia en la zona sur de la entidad.

Héctor ‘N’, de 43 años de edad, señaló que desde hace 3 años su pareja de nombre Mayra ‘N’, lo agrede aún enfrente de sus hijos, por lo que presentó una denuncia que inició una carpeta de investigación con el número 385/ 2020 por los delitos de violencia física, lesiones y amenazas.

El afectado señaló que aunque tiene ya un tiempo padeciendo el carácter explosivo de su esposa que además es conocedora de artes marciales, fue el pasado 9 de noviembre cuando lo agredió frente a varias personas por lo que decidió presentar cargos formales ante la Fiscalía Investigadora en turno.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La pareja tiene 18 años de casados y procrearon a dos 2 hijos uno de 18 y una de 12 daños de edad.

De acuerdo con lo declarado por el afectado, la violencia física, moral y verbal se detonó en 2017 y, con el paso del tiempo, se fue acrecentando; por lo que le pidió a sus esposa acudir en pareja a terapia familiar durante la pandemia.

Sin embargo, el pasado lunes 9 de noviembre, Mayra “N”, quién es ama de casa y conocedora de artes marciales lo agredió físicamente en el interior de su domicilio, frente a sus amigos e hijos, por lo que tuvieron que acudir ante las autoridades correspondientes.

Foto: Twitter @notitam

El hombre presentaba golpes en el pecho y rasguños en los brazos, cuando presentó la denuncia en la que además, quedó asentada la amenaza de muerte de ella hacia él y sus dos hijos.

Al afectado por violencia familiar le preocupa que su hija de 12 años quede bajo custodia de la madre, lo que podría afectarla y expresó que sus hijos requieren de terapia psicológica ante la violencia por parte de su madre y señaló que los hombres también tienen derecho a ser protegidos por la ley.

Violencia intrafamiliar hacia el hombre

De acuerdo con la psicóloga, Rosa Imelda Ochoa, la violencia hacia el hombre no se denuncia por tabú aunque de acuerdo a estadísticas del INEGI en el 2015, un 25% de los casos de violencia doméstica registrados eran hacia hombres, cuyos “focos rojos” se encendieron por agresión verbal, y los casos de agresiones en el hogar se detonan ante la convivencia en casa 24 horas al día por la pandemia.

Durante la pandemia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que al menos 30 hombres han denunciado ser víctimas por violencia intrafamiliar durante los últimos tres meses.

Los hombres indicaron que sufrieron golpes por parte de su pareja o de familiares de estas, otros que les han lanzado objetos, e incluso que han sido intimidados con cuchillos.

Con información de Radio Fórmula Tampico.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button