México

Reportan 214 escuelas afectadas y 174 habilitadas como refugios temporales en Tabasco

La dependencia exhortó a la comunidad escolar, para que tome precauciones y acudan a los refugios instalados en escuelas

Debido a las inundaciones recientes en Tabasco, un total de 214 escuelas de educación básica resultaron afectadas y 174 más están siendo utilizadas como refugios temporales.

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) reportó, a través de un comunicado, este saldo tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

Además, la Setab informó que como consecuencia de las afectaciones las clases en línea se reanudarán hasta el martes 17 de noviembre.

Las mayores afectaciones se presentan en el municipio de Centro, con 69 escuelas inundadas; Nacajuca con 30; Macuspana con 19; Centla con 16; Tacotalpa con 15; Comalcalco con 11; Jalapa, Teapa y Huimanguillo con 8 centros educativos afectados cada uno; Cunduacán 7; Jalapa 6; Paraíso, Cárdenas y Balancán con 4 escuelas cada uno, Jonuta 3, en tanto que Tenosique y Zapata cuentan con 1 plantel afectado, respectivamente.

La institución reportó que del total de centros educativos afectados 77 son de nivel primaria, 53 de preescolar, 40 telesecundarias, 23 de educación especial, secundaria 15 y 6 unidades administrativas.

Afectaciones y refugios en centros educativos

En el reporte de la Setab consta que los centros escolares presentan inundaciones al interior de sus instalaciones, en los patios y en los alrededores, debido a las precipitaciones pluviales, desbordamientos de ríos, lagunas y arroyos.

La Secretaría de Educación Pública en coordinación con autoridades estatales, municipales de Protección Civil, del DIF y de Salud, habilitaron 174 centros educativos como refugios temporales en todo el estado, para apoyar a las familias cuyos hogares se encuentran afectados por las inundaciones.

La dependencia exhortó a la comunidad escolar y a la población en general, para que mantenga las debidas precauciones, acudan a los refugios y estén atentos a la información por los medios oficiales.

Con información de Radio Fórmula Tabasco.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button