México

Capacitarán a policías que cubran manifestaciones en Quintana Roo

El gobierno de la CDMX capacitará al personal de seguridad pública de QRoo, para actuar en caso de una manifestación

Tras los hechos ocurrido en la manifestación feminista del pasado lunes en Cancún, el gobernador de la entidad suerña, que realizó un acuerdo con el gobierno de la CDMX, para capacitar a elementos policíacos.

El gobierno de la capital de México será el encargado de capacitar al personal de seguridad pública de Quintana Roo, para actuar en caso de una manifestación. De esta manera se pretende evitar que se repitan hechos como los que sucedieron durante la manifestación para pedir un alto a los feminicidios.

En conferencia de prensa, el gobernador comentó que esto forma parte de las acciones que anunció en días pasados, además de que están en el trabajo de evaluar perfiles para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública, tras la decisión de separar de su cargo Alberto Capella.

¿Qué pasó en la manifestación feminista de Cancún?

Este lunes 9 de noviembre, mujeres protestaron en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

Alberto Capella, secretario de Seguridad de Cancún informó que las manifestantes fueron dispersadas a balazos, debido a que estaban incendiando las oficinas del ayuntamiento y eso generó preocupación en los oficiales.

Capella enfatizó que es vergonzoso que 6 policías hayan tratado de repeler a los manifestantes lanzando diversos disparos al aire, por lo que, lamentó los hechos que se registraron tras las órdenes del Director policía municipal Cancún, Eduardo Santamarina.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que aceptó la separación del cargo de secretario de Seguridad Pública de la entidad de Alberto Capella y pidió al renuncia de Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button