México

Policía de Tampico detendrá a quienes provoquen cocodrilos, tras video viral

Previo al arribo de visitantes durante temporada decembrina, las autoridades piden respeto tanto a los saurios como a su hábitat

Tras viralizarse las imágenes de un joven provocando a cocodrilos en la Laguna del Carpintero, el encargado de Protección Animal del Ayuntamiento porteño, Ángel Morales señaló que si alguna persona es sorprendida actuando de esa manera, se solicitará la intervención de la Policía Estatal.

“Para que no hagan ese tipo de cosas con los animales, de no hacer caso…de hacer caso omiso a las indicaciones que se le pide el personal está en disposición de solicitar el apoyo de la Policía Estatal para que invite a que se retire de ahí”.

Además, el funcionario municipal dijo que de no acatar el llamado de atención por parte de la autoridad, la Policía Estatal estará en condiciones de efectuar una detención.

Previo al arribo de visitantes durante temporada decembrina, Morales consideró necesario que prevalezca el respeto tanto a los saurios como a su hábitat, para prevenir riesgo de incidentes.

El titular del área indicó que la persona que fue exhibida en Facebook al ser videograbada justo cuando atacaba a un lagarto cerca de la zona del mirador, es un acto provocativo contra estos animales que responde agresivamente cuando se les molesta.

Por ello, invitó a la ciudadanía a no maltratar a ninguna especie, respetar sus espacios, porque muchas veces los ataques de un animal es porque son toreados por personas irresponsables.

Ataques de cocodrilos en Tampico

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, anunció que para evitar un ataque de cocodrilos se determinó cercar las lagunas para seguridad de los maderenses.

Esto tras el lamentable suceso ocurrido el 18 de octubre, en donde una persona perdió la vida por un ataque de un cocodrilo de más de tres metros de longitud.

En Madero existen cuatro lagunas que están siendo rescatadas y tienen presencia de saurios, la Laguna de los Patos, Laguna la Ilusión, Nuevo Amanecer, Laguna el Chipús, así como una serie de lagunetas como la ubicada en Miramapolis, la Sahop y canales a cielo abierto, en donde existe una importante presencia del cocodrilo Morelleti.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button