México

Alertan por cajeros automáticos con ‘trampas’ en Tampico

Los autoridades reforzaron la vigilancia con recorridos aleatorios en los cajeros automáticos para evitar que vuelvan a poner las trampas

Autoridades de Tampico alertaron a los tarjetahabientes, pues en las últimas semanas se ha reportado un preocupante incremento en los fraudes, principalmente en los cajeros automáticos ubicados en las instituciones bancarias de la zona dorada del municipio.

Así lo dio a conocer Israel Josué Vázquez Ramírez, encargado de la Delegación de la Policía Estatal en la Zona en conferencia de prensa.

El funcionario informó que los delincuentes están instalando dispositivos en los cajeros como bloqueadores de tarjetas o teléfonos permanentes que graban los movimientos de los tarjetahabientes.

“Hemos quitado 7 trampas que retienen el efectivo en los cajeros y unos plásticos que van dentro de los cajeros y retienen la tarjeta. También retiramos un dispositivo de un cajero que estaba grabando los NIP de las tarjetas”.

Recomendaciones a la ciudadanía

Dijo que la recomendación que se está haciendo a la ciudadanía es no realizar retiros en lugares aislados o a altas horas de la noche.

Refirió que los delincuentes son foráneos y acuden por temporadas a la zona sur para hacer de las suyas.

Indicó que los elementos están haciendo recorridos aleatorios en los cajeros automáticos para evitar que vuelvan a poner las trampas.

Por otra parte, Vázquez Ramírez informó que el operativo de seguridad que se implementó para el Buen Fin cuenta con 250 elementos distribuidos en los 3 municipios, del día 9 al 20 de noviembre.

“En Tampico tenemos 150 elementos distribuidos en la zona Dorada y en el centro de Tampico, y estamos trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche cuando ya se cierre el último negocio”.

Dijo que están tratando de recuperar la confianza entre la ciudadanía en cuestión de seguridad y haciendo las recomendaciones sanitarias por lo del Covid-19.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button