México

Sancionan a 21 comercios por incumplir medidas de Botón de emergencia en Guadalajara

Por segundo fin consecutivo no se instalaron 27 tianguis y permanecieron cerrados los 92 mercados que operan en Jalisco

Autoridades del municipio de Guadalajara, en Jalisco, aplicaron sanciones a 21 comercios por no cumplir con los lineamientos establecidos en el Botón de Emergencia durante la contingencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que entre los comercios que no cumplieron con las disposiciones del Botón de Emergencia se encuentran: 7 tiendas departamentales, 3 de abarrotes, una fonda con venta de cerveza, una bodega del Mercado de Abastos, una cafetería, un restaurante y dos carritos de venta callejera de comida.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, informó que más de mil 500 empleados municipales realizaron rondines en diferentes espacios de la ciudad.

Las sanciones

Entre las sanciones está la clausura de un bar ubicado en la colonia Providencia que se encontraba abierto y en el interior había aproximadamente 40 personas que participaban en una reunión sin contar con ninguna medida sanitaria.

Los uniformados realizaron labores de supervisión a casinos, 49 hoteles, 17 plazas comerciales y 93 tiendas de autoservicios, corredores comerciales así como unidades deportivas y parques públicos. Fueron verificadas unidades deportivas en las que no se detectaron incidencias, y también se realizaron recorridos en parques públicos.

Además, durante este fin de semana, las autoridades municipales fueron alertadas de un total 218 fiestas particulares.

Suspenden actividades tianguis y mercados

Por segundo fin consecutivo no se instalaron los 27 tianguis que operan en Jalisco; esto como consecuencia de la aplicación del botón de emergencia por la incidencia de contagios de Covid-19 en la entidad.

Las autoridades también verificaron que los 92 mercados municipales en Guadalajara permanecieran cerrados durante el fin de semana.

Entre los tianguis que suspendieron actividades están El Baratillo, Polanco y Santa Tere, que son los más grandes del municipio.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button