México

Clausuran 19 comercios durante Operativo Cero Tolerancia Frente al Covid-19 en Torreón

Pese al repunte de casos positivos por Covid en la entidad, las autoridades reportaron bodas y fiestas clandestinas este fin de semana

Pese a las recomendaciones de las autoridades debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, un total de 19 comercios fueron clausurados durante el Operativo Cero Tolerancia Frente al Covid-19 con las medidas sanitarias este fin de semana en Torreón, Coahuila.

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, Antonio López González, informó que las amonestaciones, multas y clausuras emitidas en restaurantes, bares, salones de fiestas y domicilios particulares, se incrementaron un 30% en comparación con el último fin de semana de octubre.

Las sanciones por no respetar los horarios de venta de alcohol, así como no tener en regla su documentación, pueden ir desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Bodas y fiestas clandestinas

Pese a la insistencia de las autoridades por extremar precauciones debido al repunte de casos positivos por Covid en la entidad, las autoridades reportaron, este fin de semana, bodas y fiestas clandestinas que se llevaban a cabo sin cumplir las medidas sanitarias.

Las autoridades clausuraron un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se realizaba una boda sin respetar protocolos sanitarios. También acudieron a dispersar una fiesta con música en vivo en la colonia Eduardo Guerra y se clausuró un establecimiento ubicado en el cruce de Colón y Morelos, de la colonia Centro.

La noche del sábado, se levantó acta en un domicilio particular de la colonia Villas Zaragoza, donde se llevaba a cabo una boda cristiana sin respetar las disposiciones del Subcomité de Salud en la Laguna.

También se visitó la colonia Nueva Merced, donde se realizaba una fiesta de XV años sin acatar las medidas preventivas y se clausuró un salón de eventos en la colonia División del Norte, donde se efectuaba una boda en la que no se respetaron las normas recomendadas contra el Covid-19.

El pasado domingo, los inspectores clausuraron un bar ubicado sobre el Paseo Morelos, por no respetar las medidas de contingencia sanitaria y la falta de su refrendo de licencia de alcoholes. También se levantaron dos actas en domicilios particulares, uno de la colonia Valle Verde y otro de la colonia Rincón La Merced, donde se realizaba reuniones de más de 15 personas sin respetar los protocolos sanitarios.

Recomendaciones de las autoridades

La autoridad municipal reitera el llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité de Salud en La Laguna.

  • Usar en todo momento cubrebocas,
  • Aplicar sana distancia o quedarse en casa,
  • Usar gel antibacterial y lavarse continuamente las manos.
  • Evitar reuniones, fiestas o lugares con aglomeraciones.
  • Reportar aglomeraciones al número: 87 17 29 00 99.

Este lunes 9 de noviembre, las autoridades sanitarias informaron que los estados con repuntes en la Covid son Durango, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Aguascalientes y Querétaro.

Con información de Radio Fórmula Torreón.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button