México

SSP Veracruz desplegará más de 3 mil elementos en operativo ‘Buen Fin 2020’

Los uniformados garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de los 212 municipios de la entidad

Este 2020, el fin de semana más esperado del año se convirtió en las dos semanas más esperadas del año, pues para evitar las aglomeraciones en los negocios participantes, El Buen Fin 2020 tendrá una duración de ¡12 días!, del 9 al 20 de noviembre.

Los estados y municipios vigilarán que los establecimientos cumplan con el protocolo de seguridad sanitaria recomendado, a fin de prevenir el aumento de contagios por Covid-19, durante la jornada comercial más importante del año.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz informó que dispondrá de tres mil 250 elementos para la vigilancia durante el ‘Operativo El Buen Fin 2020’. Los uniformados garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, durante la presentación del operativo, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.

Informó que se desplegarán 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones y oficiales encubiertos.

Durante la décima edición de El Buen Fin, el operativo de seguridad brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros.

Protocolo sanitario

Los elementos de seguridad verificarán el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues las empresas participantes tendrán la obligación de implementar medidas que minimicen las probabilidades de contagio por Covid-19.

los establecimientos comerciales y de servicios deberán capacitar a todo el personal en la aplicación de los protocolos sanitarios, deben disponer del equipamiento indispensable de protección, establecer horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos de cada Estado.

Deberán vigilar que dentro de sus instalaciones se cumplan las medidas sanitarias y deberán negar el acceso a los clientes que incumplan con las reglas como con el uso de cubrebocas.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button