México

¡Otra vez! Cierran negocios no esenciales en Durango por Covid-19

Debido al aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19; este lunes, Durango regresó a Semáforo Rojo

Debido al aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, este lunes el gobernador José Rosas Aispuro informó que Durango regresó a Semáforo Rojo.

El municipio de Gómez Palacio es uno de los más afectados por contagios de Covid-19 en la entidad; por esta razón, las autoridades anunciaron que extremarán la vigilancia a los locales y establecimientos de la región, para que cumplan con el protocolo sanitario a cabalidad.

Por esta razón, el Departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, ya trabaja en el cumplimiento de las nuevas disposiciones, que se retoman tras la emergencia sanitaria al aumentar los casos de Covid-19, debiendo indicar y supervisar el cierre de comercios.

Nuevas disposiciones por aumento de casos de Covid

Las autoridades dispusieron que durante la nueva contingencia, todos los negocios que se consideran como no esenciales deberán volver a cerrar al público.

Asimismo, se prohibió la instalación de los tianguis en los diferentes puntos de la ciudad, así como los permisos para salones de fiestas y quintas, entre otro tipo de licencias.

Las autoridades informaron que realizarán constantes verificaciones para el cumplimiento de estas indicaciones y se supervisará también que negocios como restaurantes se mantengan laborando con sólo un 25% de su personal y que el servicio sea estrictamente para llevar y sin venta de alcohol.

Las plazas y centros comerciales también deberán permanecer cerrados, al ser un punto importante de posible aglomeración y reunión de personal y por lo tanto, de riesgo para el contagio de Covid-19.

Durango vuelve al Semáforo Rojo

Rosas Aispuro compartió que, en coordinación de los municipios y la Secretaría de Salud, se declaró que Durango vuelve al Semáforo Rojo, a partir del martes 3 de noviembre, al menos hasta el 17 de noviembre.

El gobernador comentó que, aunque en la entidad hay infraestructura, además de camas y ventiladores para pacientes Covid, hay menos personal médico.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button