México

Detienen a dos hombres por el asesinato de Jonathan Santos, activista LGBT

La Fiscalía informó que aplicará el protocolo de feminicidio para esclarecer el asesinato del estudiante de la UdeG

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que dos hombres fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el asesinato del estudiante y activista LGBT, Jonathan Santos.

Los detenidos son José María “N” y Carlos Raymundo “N”, quienes le habrían robado sus pertenencias previo al asesinato. Jonathan Salas recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que ambos fueron puestos a disposición de un juez para complementar el proceso.

El asesinato de Jonathan Santos

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan. De acuerdo con las investigaciones, Jonathan salía de una fiesta y se dirigía a su domicilio cuando se dio el crimen.

La víctima estuvo en compañía de otros jóvenes al interior de un domicilio, pero al parecer salió de ahí en la madrugada en compañía de una persona que le habría dado un “aventón” a un punto cercano.

La Fiscalía informó que aplicará el protocolo de feminicidio para esclarecer el asesinato de Jonathan Santos y reveló que actualmente se siguen tres líneas de investigación por el asesinato del estudiante de la UdeG: un posible crimen de odio, un posible crimen pasional o un posible robo.

También te puede interesar:

Fiscalía de Jalisco aplicará protocolo de feminicidio por asesinato de Jonathan Santos

#JusticiaparaJonathanSantos: Ejecutan a estudiante y activista LGBT en Jalisco

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button