México

¡Salvar a Samantha del cáncer cuesta casi 1 mdp! Padres piden ayuda en redes

En México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y que cada año se registran más de cinco mil casos nuevos: AMANC

Una niña llamada Samantha requiere la cantidad de 1 millón de pesos para seguir su lucha contra el cáncer, pues necesita someterse a un trasplante de médula de manera urgente; por esos sus padres piden ayuda en redes sociales.

Los padres de la pequeña de nueve años de edad recurrieron a las redes sociales buscando apoyo para recaudar fondos, para que su pequeña pueda ser sometida a una operación de trasplante de médula.

Por medio de un video en sus redes sociales, la mamá de Samantha, Ana Marline Aguado, explicó que su hija sufre de leucemia linfoblástica Tipo B, desde el año 2016, y que su tratamiento lo lleva en un hospital particular. Explicó que requiere de un millón y medio de pesos para que esta sonriente pequeña pueda recibir la donación de médula ósea de su papá.

Ana Marline Aguado señala que su situación económica es precaria debido a que por causa de la pandemia de Covid, Miguel, el papá de Sammy, perdió su trabajo, orillando a la familia a prescindir de prácticamente todas sus posesiones materiales, para poder darle el tratamiento a esta pequeña.

“El diagnóstico salió el primero de junio y como sabemos en recaída ahora requiere de un trasplante de médula, ante el cual estamos pidiendo apoyo a las personas por medio de sus donaciones para poder hacerlo posible”, señaló la mamá de Samantha.

 

Samantha no se deja vencer y con su sonrisa es como pide a las personas que la puedan ayudar. Si quieres apoyar a la pequeña, puedes dejar tu donativo en la cuenta de Samantha dando clic aquí o bien a través de su propia cuenta de Facebook: Trasplante de médula para Samantha Camargo.

¿Qué es la leucemia linfoblástica Tipo B?

La leucemia linfoblástica aguda infantil (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia. La LLA consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece, estos linfoblastos no evoluciona a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la medula ósea ocasionando bajada de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales lo que se traduce en anemia, posibles sangrados e infecciones.

¿Cáncer infantil en México?

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) denunció que del 11 de diciembre de 2019 al 3 de septiembre de 2020, mil 608 niños han fallecido a causa de esa enfermedad.

La asociación atribuye estas muertes a los recortes al gasto para el tratamiento y medicinas contra el cáncer; sin embargo, en su página de internet no hay información precisa sobre la denuncia.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se informó que en México cada cuatro horas muere un niño por cáncer y que cada año se registran más de cinco mil casos nuevos, siendo la segunda causa de muerte infantil en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los cánceres más comunes son leucemias, linfomas y tumores del sistema nervioso central. Las muertes son por la falta de diagnóstico oportuno, por lo que 65% de los casos se detecta en la etapa avanzada de la enfermedad.

También te puede interesar.

 

 

Telefórmula en vivo

Back to top button