México

Así funciona ‘Alerta Emoji’: Iniciativa para mujeres en situaciones de emergencia

ISMujeres exhorta a las mujeres a generar un grupo en WhatsApp, para contar con el apoyo de sus familiares y amigos en caso de emergencia

El instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) lanzó la nueva Alerta Emoji, una iniciativa pensada para proteger a las mujeres que se encuentren en riesgo de sufrir situaciones de violencia.

La dependencia dio a conocer esta iniciativa, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, con el propósito de promover avisos de emergencia entre el grupo cercano a la mujer.

¿Cómo funciona Alerta Emoji?

ISMujeres pretende que las mujeres generen un grupo de apoyo en WhatsApp, integrado por su familia y amigos cercanos, que puedan apoyar en caso de emergencia. Solo tienes qué seguir los siguientes pasos:

  • Crea un grupo de WhatsApp llamado Alerta Emoji
  • Une al grupo a tus familiares y amigos cercanos que creas que están en condiciones de auxiliarte en caso de emergencia.
  • Seleccionen de común acuerdo el emoji que represente una llamada de auxilio por encontrarse en una situación de riesgo.
  • Las mujeres miembros del grupo de WhastApp enviarán dicho emoji sólo en caso de sufrir una situación de acoso, seguimiento sospechoso de un extraño o violencia.

ISMujeres está realizando la difusión de esta alerta, a través de sus redes sociales y las del Gobierno del Estado, Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

La campaña de difusión incluye materiales en Lengua de Señas, con características visuales y de audio, para el entendimiento de personas con discapacidad y debilidad visual o auditiva, entre otras.

La titular del ISMujeres en Baja California Sur,  Imelda Montaño reiteró el propósito de la dependencia que dirige de proteger y fortalecer los derechos de las mujeres de manera pacífica.

Agregó que pone en marcha este tipo de acciones en el marco de la conmemoración de este mes de noviembre, donde se hace énfasis sobre la erradicación de violencia contra las mujeres y la niñez, para promover así una sociedad cada vez más justa, plural y equitativa, con una perspectiva de un mejor futuro para las familias sudcalifornianas.

Con información de Radio Fórmula BCS.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button