México

Detienen a tres agentes por asesinato de una niña durante operativo en Chihuahua

La menor de 14 años de edad falleció tras recibir dos impactos de bala durante un operativo por presunta venta de drogas

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó la detención de tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y dos civiles por su presunta responsabilidad por el homicidio de una menor de 14 años de edad.

Los elementos de la SSPE, identificados como Jason Constantino R. M., Marco Antonio O. R., y Aarón A. M., quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público de la entidad, informó Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal.

El funcionario aseguró que ya se investigan las causas de la muerte de la joven, pues en el operativo especial hubo intercambio de balas y por el momento se desconoce quien inició el tiroteo.

¿Qué ocurrió en el operativo?

El día de ayer, alrededor de las 16:00 horas, los uniformados realizaban un operativo de investigación por presunta venta de droga en una vivienda de la colonia 2 de Junio, en la ciudad de Chihuahua. Los elementos policíacos estatales pidieron refuerzos por un supuesto ataque en su contra.

En el interior del domicilio fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita de 14 años de edad identificada como Jennifer Aylin A. M., con dos heridas de bala: uno, en la cabeza y, el segundo, en la pierna.

El cuerpo se encontraba en un sillón de la sala de la casa y cuando llegaron otros oficiales los policías que intervinieron en el supuesto enfrentamiento ya tenían detenidos a dos adultos, como presuntos responsables de haberlos atacado y haber dado muerte a la jovencita.

Sin embrago, vecinos del lugar declararon a los oficiales que arribaron como refuerzos, que los policías habían entrado pro la fuerza al domicilio y le habían disparado a la niña.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que no había señales de un fuego cruzado, pues los disparos iban en una sola dirección, por lo que procedieron a interrogar a los policías involucrados, quienes aseguran que los moradores los amenazaron con armas de fuego.

Al tratarse de un posible homicidio, los agentes investigadores determinaron presentar a los policías estatales ante el Ministerio Público, a fin de que se defina su responsabilidad en lo ocurrido y se decida si son liberados o puestos a disposición de la justicia con una acusación formal.

La SSPE Chihuahua informó que del 21 al 27 de septiembre, en Ciudad Juárez, sus elementos han capturado a 41 presuntos narcomenudistas y aseguraron 2 mil 315 dosis de diferentes drogas.

Con información de El Diario de Chihuahua y Radio Fórmula Chihuahua.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button