México

Cierran Playa Miramar por fuerte oleaje; tras 8 días de reapertura

A partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la playa más turística del sur de Tamaulipas queda cerrada al público

Debido al fuerte oleaje que está provocando la entrada del frente frío número 9 a esta zona sur, las autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, informaron que Playa Miramar permanecerá cerrada al público.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de los bañistas que acuden a Playa Miramar, las autoridades de Ciudad Madero tuvieron que ordenar el cierre, 8 días después de su reapertura.

El director de protección civil, Romel Martínez Flores, informó que a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la playa más turística del sur de Tamaulipas queda cerrada al público.

El funcionario explicó que salvaguardar la vida de los turistas es su prioridad y que en estos momentos se corre el riesgo latente de que ocurra una fatalidad como lo es un ahogamiento, pues en Playa Miramar se están registrando olas de hasta 3 metros de altura.

Detalló que tras sostener una reunión donde participó personal de los tres ordenes de gobierno se determinó restringir el acceso a zona de bañistas.

“Todas las dependencias tuvimos una reunión para tomar ese acuerdo, las indicaciones de nuestro presidente es salvaguardar la integridad de todas las personas que pueden llegar”, afirmó.

Martínez Flores, apuntó que, el bulevar costero se encuentra abierto al público de manera normal, por lo que los automovilistas pueden ingresar a realizar compras.

Mencionó que filtros de Avenida Obregón y Tamaulipas se encuentran permanentes para evitar que personas quieran ingresar al área de bañistas; mientras que las citas que se tenían serán reprogramadas.

Desde su reapertura, Playa Miramar entre semana estaba recibiendo un promedio de 300 a 500 personas.

Con información de Radio Fórmula Tampico.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button