CoronavirusMéxico

Más de 90 mil muertes y 906 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este miércoles

Este miércoles 28 de octubre, se añadieron 5 mil 595 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y más de 400 muertes.

En México, se acumulan 906 mil 863 casos de Coronavirus COVID-19 hasta este miércoles 28 de octubre. Así como 90 mil 309 muertes en este día ciento cincuenta y uno de la “Nueva Normalidad”. Esto de acuerdo con el reporte diario que la Secretaría de Salud (SSA) presenta.

Este miércoles, desde Palacio Nacional, la dependencia reveló que en las últimas 24 horas se añadieron 5 mil 595 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Además, se sumaron 495 decesos.

Asimismo, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología en México, apuntó que, hasta ahora, más de 1 millón 94 mil personas dieron negativo en la prueba del virus de Wuhan. Y se estima que hay 664 mil 639 pacientes recuperados, de entre los más de 906 mil casos acumulados que ha habido de COVID-19.

De la misma forma,  la dependencia gubernamental estima que hay más de 51 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Es decir, casos activos que se confirmaron durante las últimas dos semanas o 14 días.

Semáforo COVID

Por otro lado, el viernes pasado la SSA actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Y éste entró en vigencia desde este lunes 26 de octubre. Será válido hasta el domingo 8 de noviembre.

Esta vez, y tras semanas sin ningún Semáforo Rojo, Chihuahua volvió al color Rojo, que representa el nivel Máximo de riesgo COVID-19. Sin embargo, el doctor Ricardo Cortés Alcalá advirtió que otros tres estados están en riesgo de volver a nivel Máximo de transmisión. Se trata de son Coahuila, Nuevo León y Durango.

Peregrinación del 12 de diciembre, de alto riesgo

En otros temas, durante la conferencia el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población no movilizarse ni aglomerarse para el ritual de la Virgen de Guadalupe en diciembre. Pues esto podría ocasionar una “explosión” de contagios de COVID-19 no sólo en la capital, sino en los estados.

(La peregrinación) es un evento de altísimo riesgo de contagio. Puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación (de COVID-19) a todo el país. Que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas”, alertó.

 

También te puede interesar:

Deseo sexual desaparece en pacientes recuperados de COVID-19: IMSS

¿Personas que padecieron COVID-19 pueden vacunarse contra la influenza? Esto dice López-Gatell

¿Habrá toque de queda por rebrote de COVID en México? Segob responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button