México

Piden ayuda en redes para salvar a Tadeo, un bebé con hidrocefalia

La familia del pequeño pide ayuda para costear la cirugía y la adquisición de la válvula que necesita Tadeo para seguir con vida

Una campaña llamó la atención de los internautas en Tamaulipas. Se trata de una petición de ayuda para salvar la vida de un bebé con hidrocefalia llamado Tadeo.

Los padres y familiares del menor lanzaron una campaña, a través de redes sociales, para que la población en general ayude al bebé a luchar por su vida.

El bebé Tadeo, quien es originario de Villa Cuauhtémoc, Altamira, se encuentra delicado de salud y lucha por su vida en un hospital en la capital de Tamaulipas. La familia pide apoyo, pues el bebé requiere de manera urgente de una cirugía para la colonización de una válvula, pues padece hidrocefalia.

Su familia piden a la sociedad de la zona sur y del estado su ayuda para poder costear la cirugía y la adquisición de la válvula que necesita Tadeo para seguir con vida.

Las personas que quieran apoyar a mejorar el estado de salud del pequeño Tadeo lo pueden hacer comunicándose a los números telefónicos de Carlos Flores 834-11-19- 691 , papá de Tadeo y Eloisa Llanas 833- 25-23-720 , madre del menor o también pueden hacer donaciones al número de su tarjeta bancaria es 4915 6674 7051 0555.

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia es una acumulación de líquido cefalorraquídeo en los espacios que hay dentro del cerebro. Estos espacios se llaman “ventrículos”. Esta acumulación de líquido cefalorraquídeo puede ejercer presión sobre el cerebro.

Los tratamientos de la hidrocefalia suelen poder reducir la cantidad de líquido cefalorraquídeo acumulado dentro del cerebro.

¿Qué síntomas puede presentar mi bebé?

Entre los signos y los síntomas de la hidrocefalia en los bebés, se incluyen los siguientes:

  • Inquietud o irritabilidad
  • Cansancio
  • Falta de apetito
  • Vómitos
  • Ojos orientados hacia abajo (o “en puesta de sol”)
  • Crecimiento más lento de lo normal

Con información de Radio Fórmula Tampico.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button