México

Intensifican brigadas de fumigación para combatir el Dengue en Acapulco

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones para evitar contraer esta enfermedad aunada a la pandemia de Covid-19

El gobierno Municipal de Acapulco, Guerrero, informó que intensificará las brigadas de fumigación a fin de prevenir contagios de Dengue, zika y chikungunya entre la población.

La encargada de Despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, precisó que de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07, se realiza la fumigación en todas las colonias de Acapulco; el Ayuntamiento atiende la zona Poniente y a través del departamento de Vectores se han visitado más de 20 comunidades.

Foto: Radio Fórmula Guerrero

Debido a la importancia de evitar un mayor número de contagios por causa de esta enfermedad, una vez que ya la humanidad enfrenta una severa pandemia por Covid-19, Tapia Carbajal dijo que también se han armado calendarios de fumigación y visitado unidades habitacionales, colonias del centro, periferia y zona rural de Acapulco.

Acciones de esta semana

Las autoridades municipales informaron a la población que durante esta semana se fumigará la avenida Coahuila de la colonia Progreso, la colonia Centro y Barrios Históricos, además de Praderas del Coloso y las etapas 51 y 52 de la unidad habitacional El Coloso. Asimismo, se informó que el próximo fin de semana se visitará y desinfectará Ciudad Renacimiento y la calle Francisco Figueroa.

Finalmente, Tapia Carbajal, llamó a la participación de la ciudadanía para la prevención de enfermedades, seguir las recomendaciones emitidas por el sector Salud.

Recomendaciones para evitar contagios de Dengue

Este padecimiento es causado por de la picadura por mosquitos infectados. El mosquito actúa como reservorio del virus y lo trasmite a las personas a través de su saliva durante la picadura.

Entre las medidas que la OMS (2020) recomienda para la prevención del Dengue se encuentran:

  • Realizar fumigaciones de manera constante.
  • Eliminar las aguas estancadas.
  • Utilizar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Vestirse con ropa holgada, pantalones largos y camisas manga larga.
  • Eliminar de manera adecuada de los desechos sólidos.
  • Usar insecticidas en el hogar u oficina.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button