México

Diputado de Morena propone toque de queda en Durango

El legislador aseguró que si las autoridades y la ciudadanía no ponen de su parte los contagios seguirán creciendo en la entidad

Tras un fin de semana de operativos en los que se suspendieron algunos establecimientos que incumplían los protocolos de seguridad sanitaria, el diputado local de Morena, Luis Iván Gurrola Vega, comentó que Durango debería de considerar la aplicación de un toque de queda en la ciudad.

El fin de semana pasado, los inspectores de las direcciones de Alcoholes, Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Salud Municipal y Tesorería, a través del Departamento de Plazas y Mercados, reportaron alrededor de 600 fiestas en casas particulares; entre ellas, una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una quinta en el municipio de Valle Gómez, lo cual deja claro que la población no está cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria, poniendo en riesgo latente a la entidad de volver al Semáforo Rojo.

La alta movilidad se sigue presentando en el aumento de contagios, ya que los ciudadanos no respetan las medidas de sanidad, consideró el legislador.

“Si analizamos lo que está pasando en el mundo parece que ya empezó el rebrote y si se ve el número de casos que se están registrando en Durango, tendríamos que entender que debe de haber un toque de queda en la ciudad, a partir de las 8 de la noche, entendiendo a las personas que tienen que realizar actividades por las mañanas”, señaló.

Recalcó que es importante que se implemente el toque de queda, pues tras lo sucedido el fin de semana pasado, queda claro que la ciudadana no tiene conciencia de la gravedad de la pandemia y se está reflejando en los hospitales que están al borde de la saturación.

De igual manera, mencionó que si las autoridades y la ciudadanía no ponen de su parte los contagios seguirán creciendo.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Durango anunció la implementación de diversas acciones preventivas como:

  • Sanitización y uso de cubrebocas en transporte público es obligatorio
  • Venta de bebidas alcohólicas hasta las 9:00 pm.
  • Restaurantes y bares que vendan comida cierran a las 10:00 pm.
  • Cierran antros y cantinas.
  • Se prohíben eventos sociales.
  • Se cierran espacios recreativos y turísticos.

Hasta el momento, el estado de Chihuahua es la primera entidad del país que vuelve al semáforo rojo; sin embargo varias entidades se encuentran en riesgo eminente de un rebrote. Hasta el momento en México se registran 891,160 casos positivos de Covid.

Con información de radio Fórmula Durango.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button