CoronavirusMéxico

México rebasa los 901 mil casos acumulados de COVID-19 este martes

En las últimas 24 horas, se añadieron 5 mil 942 casos nuevos de COVID-19 a las cifras de acumulados y más de 600 muertes.

Hasta este martes 27 de octubre, en México se acumulan 901 mil 268 casos de Coronavirus COVID-19. Además de 89,814 muertes en este día ciento cincuenta de la “Nueva Normalidad”. Así lo reportó, en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud (SSA).

Desde Palacio Nacional, la dependencia reveló que este martes se sumaron 5 mil 942 casos confirmados a las cifras oficiales COVID. Y se añadieron 643 decesos.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

De la misma forma, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, apuntó que, hasta ahora, más de 1 millón 86 mil personas dieron negativo en la prueba del virus. Y se estima que hay 659 mil 473 pacientes recuperados, de entre los más de 901 mil casos acumulados que ha habido de COVID-19.

Además, en ese sentido, la dependencia gubernamental estima que hay más de 48 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Con ello, se refieren a los casos que se confirmaron durante las últimas dos semanas o 14 días.

Durante su presentación, el doctor Alomía destacó cuáles fueron las acciones de la Secretaría de Salud en Chihuahua, en un operativo de apoyo que se implementó estos últimos días. Esto después de que, este lunes, la entidad regresó al Semáforo Rojo, el cual indica riesgo Máximo de contagios de COVID-19.

Influenza y COVID-19

Por otro lado, el doctor Hugo López-Gatell aseveró que los pacientes que se recuperaron de COVID-19 sí pueden vacunarse contra la influenza. Siempre y cuando estén dentro de la población en riesgo (adultos mayores o con comorbilidades).

Hasta el momento no se conoce que haber padecido COVID-19 represente una contraindicación o razón para no aplicar la vacuna contra la influenza”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Con ofrenda en Palacio Nacional y 3 días de luto, AMLO busca honrar a víctimas de COVID

Senador que murió por COVID se contagió antes de la sesión: López-Gatell

En realidad, en México han muerto cerca de 250 mil pacientes por COVID-19: investigador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button