México

Eliminación de fideicomisos y deceso de Alfredo Palacios encabezan conversación en redes

Aunque la COVID-19 continúa a la cabeza entre los usuarios, las elecciones en Hidalgo y Coahuila también marcaron la conversación digital la semana pasada.

Un indicador importante en las plataformas de información es la incidencia de temas que prefieren los usuarios. Y esta semana, la eliminación de 109 fideicomisos, las elecciones en Hidalgo y Coahuila, y las “niñas del pastel” encabezaron la conversación en redes sociales.

De acuerdo con la agencia Prometeo, que trabaja en colaboración con Radio Fórmula, la COVID-19 se mantiene a la cabeza en primer lugar, como desde hace meses. Con un alcance de 13.3 billones de impresiones en redes sociales. Así como más de 221 mil menciones entre los usuarios.

En segundo lugar, se encontró el tema de la eliminación de fideicomisos, con 3.85 billones de impresiones. Asimismo, las elecciones en Hidalgo y Coahuila tuvieron más de 85 mil menciones en las plataformas, con múltiples reacciones.

Por otro lado, la detención del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, y Alfonso Durazo, fueron dos nombres que también abrieron la conversación en redes sociales la semana pasada.

De la misma forma, el video de las “niñas del pastel”, que se viralizó y causó polémica y cientos de meses, está hasta abajo de la lista de temas de Prometeo.

En cuanto al “AMLÓmetro” digital, las menciones en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador rebasaron las 500 mil. Mientras que el alcance del mandatario fue de casi 10 billones.

Alfredo Palacios se volvió tendencia: Prometeo

Finalmente, al cierre de la semana, la muerte de Alfredo Palacios se convirtió en Trending Topic, por lo que también fue un tema que marcó, desde el domingo por la tarde, la conversación en redes Así lo puntualizó el reporte de Prometeo.

 

También te puede interesar:

GOAN mantiene comunicación con Quintana Roo y Yucatán ante el paso de tormenta “Zeta”

La última voluntad de Alfredo Palacios es revelada por Maribel Guardia (VIDEO)

Maxine Woodside revela que ‘Todo para la mujer’ era para Alfredo Palacios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button