México

Clausuran quinta y sancionan bares durante operativo en Durango, por incumplir medidas sanitarias

Las autoridades informaron que otros cinco establecimientos con venta de alcohol fueron sancionados, este fin de semana

Este fin de semana, autoridades del municipio de Gómez Palacio, en Durango, clausuraron una quinta y sancionaron diversos establecimientos que incumplieron los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Las direcciones de Alcoholes, Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Salud Municipal y Tesorería a través del Departamento de Plazas y Mercados desplegaron un operativo este fin de semana, a fin de inhibir la movilidad ciudadana y verificar que los bares y restaurantes cumplieran con los horarios de cierre, así como con los protocolos de sana distancia.

Durante la noche del sábado, los inspectores clausuraron una quinta ubicada en la colonia Miguel de la Madrid por incumplir los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias de permanecer cerrada y poner en riesgo la salud de la población.

En el lugar, donde se detectó una quinta sin nombre, donde iniciaba una fiesta, por lo que se procedió al retiro de músicos e invitados, para posteriormente clausurar el lugar.

Además, las autoridades informaron que otros cinco establecimientos con venta de alcohol fueron sancionados, en los operativos realizados este fin de semana.

Las fiestas clandestinas, unos de los principales focos de contagio

Además, de estos importantes operativos, por parte de las autoridades municipales, las sanciones fueron posibles gracias a la participación ciudadana, pues se atendieron reportes ciudadanos que se hicieron llegar al Ayuntamiento a través de diversos medios, con lo que se logró desalentar la realización de festejos o reuniones, que en los últimos días se han convertido en las principales causas de contagios.

Durante los recorridos, los uniformados verificaron que los antros y centros nocturnos de la ciudad estuvieran cerrados y, en su defecto, los que tienen horarios permitidos de trabajo los respeten y observen las medidas sanitarias.

De esa manera, la Dirección de Alcoholes aplicó sanciones por trabajar fuera del horario establecido a cuatro establecimientos, mientras que en otro más se detectó que no se hacía respetar la sana distancia entre los clientes, por lo que también se aplicó la sanción correspondiente.

Entre los negocios sancionados se encuentran el restaurante bar Vagón, ubicado en el centro de la ciudad; el restaurante bar Rincón de Che Che de la colonia Nuevo Refugio –que fue clausurado-; el expendio La Oficina de la calle Sector Popular en la colonia Focep; el expendio el Güero de la colonia Infonavit Santa Rosa –también clausurado- y el restaurante bar Polo, ubicado por la carretera a San Ignacio en la colonia Valle de Chapala.

Debido al incremento de los casos positivos por Covid en las últimas semanas en Durango, el ayuntamiento de Gómez Palacio exhorta a la comunidad a permanecer en casa para evitar contagios, ya que por el momento, los servicios de salud se encuentran prácticamente saturados.

Hasta el momento, el estado de Chihuahua es la primera entidad del país que vuelve al semáforo rojo; sin embargo varias entidades se encuentran en riesgo eminente de un rebrote. Hasta el momento en México se registran 891,160 casos positivos de Covid.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button