CoronavirusMéxico

Más de 89 mil muertes y 895 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este lunes

Para este lunes 26 de octubre de 2020, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 4 mil 166 casos nuevos de COVID-19 en el país

La Secretaría de Salud (SSA) informó que, hasta este lunes 26 de octubre, México acumula 895 mil 326 casos de Coronavirus COVID-19. Pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras oficiales. De la misma forma, se contabilizan 89 mil 171 muertes en este día ciento cuarenta y nueve de la “Nueva Normalidad“, con 247 decesos que se sumaron.

Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, la dependencia reveló que de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 166 casos nuevos de COVID en nuestro país. Y, de la misma forma, aún hay más de 45 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/SECRETARIA DE SALUD

De la misma forma, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 655 mil 118 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 895 mil acumulados. Además, más de 1 millón 78 mil personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, la dependencia gubernamental estima que hay más de 45 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Es decir, que están activos durante los últimos 14 días.

Actualización Semáforo COVID

Por otro lado, el viernes pasado la SSA actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID, el cual entró en vigencia desde este lunes 26 de octubre. Y terminará hasta el domingo 8 de noviembre.

Esta vez, y tras semanas sin ningún Semáforo Rojo, Chihuahua volvió al color Rojo, que representa el nivel Máximo de riesgo COVID-19. Sin embargo, el doctor Ricardo Cortés Alcalá advirtió que otros tres estados están en riesgo de volver a nivel Máximo de transmisión. Se trata de son Coahuila, Nuevo León y Durango.

En ese sentido, hay 19 entidades en Naranja. Es decir, nivel Alto de contagios de COVID. Entre ellos, está la Ciudad de México. También hay 11 estados en Amarillo, con riesgo Medio y Campeche se mantiene como la única entidad en color Verde; riesgo Moderado. Aquí puedes consultar todo el Semáforo.

 

También te puede interesar:

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde

Conoce las 14 colonias de CDMX que pasan a semáforo rojo por COVID-19

Sesiones de 5 horas y pruebas a todos, las nuevas medidas del Senado ante brote COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button