CoronavirusMéxico

Otra senadora da positivo a COVID-19; es Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano

La legisladora reveló este domingo que cumplirá con la cuarentena indicada por los doctores; estuvo el miércoles en el Senado.

Este domingo, la senadora de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo informó a través de redes sociales que dio positivo a COVID-19 tras asistir el miércoles a un recinto del Senado.

En Twitter, Delgadillo confirmó que, para seguir la recomendación de las y los médicos, continuará trabajando en aislamiento desde su casa. Previamente, los senadores Nestora Salgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Guadalupe Saldaña, entre otros, dieron positivo a COVID. Apenas esta semana, la emecista acudió a una sesión para discutir la desaparición de fideicomisos federales.


Asimismo, la legisladora pidió a las personas que convivieron con ella en días recientes que se realicen la prueba de COVID. Esto para descartar otros contagios .

Además, la senadora pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la COVID y continuar respetando las medidas sanitarias para hacer frente a la transmisión.

A todas y todos los que hacemos comunidad aquí, les pido que no bajemos la guardia, que sigamos con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos. Juntas y juntos saldremos de esta”, añadió Verónica Delgadillo.

COVID entre legisladores

De la misma forma, Delgadillo se suma a la lista de otros legisladores y políticos que, a lo largo de la semana dieron positivo a COVID. No obstante, varios de los contagios ocurrieron entre la bancada de Morena. El primero en comunicarlo fue el diputado Mario Delgado, pero ese mismo día lo confirmaron Yeidckol Polevnksy y Gibrán Ramírez.

Lamentablemente, este sábado 24 de octubre tracendió la noticia de que murió el diputado de Morena Joel Molina. Su deceso tuvo lugar en Tlaxcala, de donde era originario, tras ingresar por COVID en un hospital público.

También te puede interesar:

Cientos se aglomeran para recibir a AMLO en Tamaulipas y provocan que acorte su discurso

Días despues de tener COVID, Donald Trump sale a votar en Florida

¡Buenas noticias! Vacuna de AstraZeneca logra fuerte respuesta inmune contra el COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button