CoronavirusMéxico

AMLO asegura que hay más contagios pero menos muertes por COVID-19

El presidente López Obrador aseguró que, aunque hay una tendencia a la alza en hospitalizaciones COVID, se han registrado menos decesos.

Este sábado, en medio de la alerta por los “signos de rebrote” que hay en algunos estados de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay más contagios, pero menos muertes por COVID-19.

Desde el Hospital General 92 de Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario encabezó la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y aseveró que el país está saliendo adelante a pesar de la crisis por COVID-19.

Por ello, el presidente apuntó que los médicos y especialistas mexicanos mejoraron sus prácticas. Así, atienden mejor a los enfermos y se registran menos decesos en pacientes COVID, afirmó.

Ahora puede que haya más casos (de COVID-19), pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos. Estamos salvando más vidas”, expresó López Obrador.

Las palabras del presidente concuerdan con lo que la Secretaría de Salud (SSA) presentó este viernes durante el informe vespertino COVID. Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía apuntó que, de acuerdo con los indicadores de la pandemia, sí hay más contagios, pero menos muertes por el virus.

“Vamos a salir adelante”: AMLO ante crisis por COVID

De la misma forma, el presidente añadió que lo peor de la crisis sanitaria ya pasó. Y comparó a nuestro país con los rebrotes de Europa, haciendo énfasis en que en México se evitó la saturación de hospitales, según sus datos.

Vamos a salir adelante. Además, estamos muy pendientes: no hemos dejado de atender la pandemia todos los días”, finalizó el mandatario.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de octubre al 8 de noviembre: Chihuahua vuelve a riesgo Máximo y hay 3 estados en alerta

¡Buenas noticias! Vacuna de AstraZeneca logra fuerte respuesta inmune contra el COVID-19

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button