CoronavirusMéxico

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

La jefa de gobierno señaló que las reuniones familiares sin sana distancia se están incrementando, así como los casos de COVID-19 en la capital.

Aunque el Semáforo Naranja con alerta se mantendrá en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos que no se hagan reuniones con más de 10 personas.

En conferencia de prensa virtual, este viernes Sheinbaum hizo un llamado para seguir las medidas contra COVID-19. Esto en medio del incremento de casos y hospitalizaciones en algunas alcaldías. En especial, enfatizó que, en las últimas semanas, se registraron más reuniones familiares; la mayoría sin “sana distancia”.

Estamos haciendo un llamado a la población a que no realice reuniones, fiestas o celebraciones de más de 10 personas”, apuntó Sheinbaum.

Sin embargo, la mandataria capitalina detalló que con esto se refiere no a aquellos eventos al aire libre, sino a reuniones entre familias en casas o departamentos. Es decir, en espacios cerrados, los cuales el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, siempre señala como los lugares con más posibilidades de transmisión de SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la CDMX reiteró que el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos es la única forma de evitar más contagios de COVID-19 mientras no haya una vacuna.

Semáforo Naranja con alerta por COVID

A pesar de que se registró un alza en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum reveló que la capital se mantiene en Semáforo Naranja. No obstante, como en semanas pasadas, hay alerta de que la ciudad pueda volver a color Rojo, con riesgo alto de contagios.

De acuerdo con las cifras más recientes, hasta el jueves 22 de octubre había 10,617 casos activos de COVID en CDMX. Asimismo, 151 mil 917 casos confirmados y 14 mil 554 muertes.

Por último, la jefa de gobierno confirmó que los panteones, tanto civiles como privados, estarán cerrados en Día de Muertos.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19 con síntomas leves

FDA de Estados Unidos autoriza uso de remdesivir en pacientes con COVID-19

Vacuna contra COVID-19 podría no ser administrada en niños y niñas: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button