México

Policía de Sinaloa implementará operativos para evitar acceso a panteones por ‘Día de Muertos’

Como medida de prevención sanitaria, los accesos a los camposantos permanecerán vigilados para evitar que las personas intenten ingresar

Ante el estado de alerta de los estados de la República Mexicana por un posible recrudecimiento de los contagios por Covid-19, las autoridades sinaloenses extremarán precauciones este 1 y 2 de noviembre.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán informó que los panteones del municipio permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre, para evitar posibles aglomeraciones durante la celebración del ‘Día de Muertos‘. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) ha definido un operativo para impedir que las personas intenten ingresar a los panteones.

El titular de dicha dependencia, Óscar Guinto Marmolejo,enfatizó que al igual que se implementó el Día de las Madres, se instalarán guardias en los accesos a los camposantos y se harán rondines al interior; esto para evitar que las personas intenten ingresar al camposanto por otras zonas.

Puntualizó que la gente que no atienda el llamado estaría cayendo en una falta al Bando de Policía, por lo que serían llevados al Tribunal de Barandilla.

“A partir del día 30 vamos a tener personal en las entradas de los panteones certificando que nadie entre, será un operativo similar al que tuvimos al Día de las Madres. Únicamente se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento con las debidas precauciones, y se van a dar recorridos a los interiores para evitar que alguna persona ingrese por un lugar no autorizado”.

Guinto Marmolejo convocó a los ciudadanos a que respeten la disposición y eviten visitar los panteones el Día de Muertos.

El gobierno de Sinaloa emite estas recomendaciones, luego de que entidades como Chihuahua y Veracruz han regresado al color rojo y al naranja del Semáforo Covid, respectivamente, tras presentar un aumento preocupante en los casos confirmados por SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 22 de octubre, en México hay 874, 171 casos confirmados de Covid-19 y han ocurrido 87, 894 fallecimientos por causa de esta enfermedad.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button