México

Habrá operativos sorpresa para evitar fiestas, tras el regreso al Semáforo Rojo en Chihuahua

Las autoridades advirtieron que se revocarán licencias a todo negocio o comercio que incumpla con las medidas de sanidad contra la pandemia

A partir de este viernes, el Estado de Chihuahua regresa al Semáforo Rojo por el aumento en los casos positivos por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Tras una sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador chihuahuense, Javier Corral Jurado, anunció que su estado volverá a fase se máximo riesgo epidemiológico, pues la entidad reporta un total de 21 mil 178 casos confirmados y mil 699 decesos, así como siete hospitales al límite de su capacidad.

De acuerdo con el gobernador, las principales fuentes de contagio de COVID-19 han sido el transporte tanto público como privado laboral, así como las fiestas que personas realizan los fines de semana, es por esta razón, que se implementarán operativos sorpresa en granjas y ranchos donde se llevan a cabo este tipo de reuniones donde la comunidad ha reportado que se presentan aglomeraciones.

El director general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, aseguró que estarán revocando licencias a todo negocio o comercio que incumpla con los lineamientos y medidas de sanidad contra la pandemia.

Asimismo, Gallegos Legarreta expresó que en los operativos participan inspectores de Gobernación, personal de COESPRIS, agentes de Seguridad Pública municipal, de la Policía Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes ministeriales.

El funcionario enfatizó que la intención de estas medidas no es recaudatoria ni punitiva, sino la de contener los casos de Covid han hecho regresar a la entidad al color rojo del Sémaforo Covid.

Las medidas se endurecerán también en el transporte público, ya que las autoridades redoblarán los operativos en paraderos y terminales, para obligar a que los operadores y usuarios cumplan con los lineamientos de seguridad y sanitarios.

El gobierno de la entidad exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir de manera estricta las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, a fin de contener los contagios por Covid-19, pues la entidad se encuentra en alerta máxima ante un rebrote que podría poner en peligro a los chihuahuenses.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button