México

DIF de Veracruz distribuye alimentos a familias vulnerables

Durante la pandemia por Covid-19, el cierre de las actividades económicas han ocasionado que la pobreza de las familias vulnerables en el país se recrudezca. Es por esto que el gobierno de Veracruz, a través del DIF estatal ha otorgado apoyos alimentarios a familias de bajos recursos.

A través del Programa “Apoyo con Corazón”y los paquetes de verduras del Gobierno Municipal, el Sistema DIF de Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez llevó a cabo la entrega de esta ayuda humanitaria a más familias vulnerables de diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos.

Las autoridades municipales recorrieron casa por casa para entregar un total de más de 300 kits a familias de las colonias: La Guadalupana, Teresa Morales y Antonio Luna. Las familias agradecieron el apoyo brindado por la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Para llevar a cabo estas acciones de apoyo a las familias veracruzanas, el gobierno municipal se dio a la tarea de focalizar los sectores que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad derivado de la pandemia de Covid.

Durante la emergencia sanitaria, la mayoría de los habitantes de estas colonias que se dedicaban al comercio informal, no han podido salir a buscar el sustento familiar o se ven limitados en sus ingresos diarios.

Esta entrega de insumos, forma parte de las 3 toneladas de pollo donadas por Bachoco durante el acto protocolario desarrollado ayer en la Expo Feria, en donde junto con verduras del Ayuntamiento se armaron kits de alimentos para beneficio de la población que menos tiene.

Veracruz se encuentra en Semáforo Naranja, al cual regresó tras el aumento en casos positivos de Covid-19. La entidad registra un total de 36,246 casos confirmados y 9438 casos sospechosos.

También te puede interesar:

Habrá operativos sorpresa para evitar fiestas, tras el regreso al Semáforo Rojo en Chihuahua

Grupo delictivo incendia 13 botones de pánico del C5 en Jalisco

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button