México

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 24 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional reveló cuáles serán las condiciones del tiempo para este sábado en la República Mexicana.

¿Cuál será el clima para este sábado 24 de octubre en México? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del tiempo que se espera para la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, el frente No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México. Y ocasionará lluvias en Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico originarán chubascos con descargas eléctricas. Esto para el occidente de la República Mexicana.

Lluvias

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche.

De la misma forma, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Por último, se espera lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Clima sábado 24 de octubre, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN prevé cielo despejado en el transcurso del día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 6°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 24 de octubre en CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button