México

“El dolor no justifica la ambición”: Miss Moni sostiene que es inocente desde penal

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, compartió una carta desde el penal de Santa Martha Acatitla y aseguró que es víctima de injusticias.

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, Mónica García Villegas, alias “Miss Moni”, redactó una carta donde reitera que es inocente. Y asegura que ella no quería que sus “niños” y profesores del colegio Enrique Rébsamen murieran durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Después de que la sentenciaron a 31 años de cárcel, así como a un pago de más de 10 millones de pesos, García Villegas redactó el documento. Y lo difundió tras cumplir 57 años.

Es momento de continuar la búsqueda de la verdad. Pero también de eliminar a quienes puedan estar dañando el sistema con pretensiones e irreales. […] (Pero) no se puede confundir la justicia con la venganza. Y el dolor no justifica la ambición”, asegura Miss Moni en la carta.

Asimismo, en la epístola, que leyó su abogado, Rosendo Gómez, García Villegas expone que en la cárcel conoció a personas que “atravesamos un calvario de injusticias”. Por lo que aprendió a enfrentar la adversidad “con la frente en alto”.

De la misma forma, llamó “ángeles” a 19 menores y 7 adultos que fallecieron durante el temblor: “mis niños y mis trabajadores”.

Literalmente la tierra me lo arrebató cuando se estremeció como lo hizo. Yo también los extraño. No quise que murieran y culparme no los traerá de vuelta”, añadió García Villegas.

Miss Mónica García Villegas apelará

Por otro lado, García Villegas acusó a la fiscalía de estar “desesperada por la respuesta de unos padres de familia que tienen derecho a la verdad”. Y la maestra también apuntó que, en ese sentido, es víctima de una “persecución malintencionada”.

Al final, puntualizó que es inocente. Por lo que Mónica García Villegas apelará la sentencia que algunos maestros solicitaron de 59 años de prisión.

Con información de Vanguardia.

 

También te puede interesar:

Tras recibir inhabilitación en la CDMX, Miguel Ángel Mancera alista impugnación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button