México

Acapulco se prepara para la Tercera Convención Nacional CAPTA 2021

En Acapulco se analizarán propuestas para el desarrollo del turismo con la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia global por Covid

Acapulco será la sede de la Tercera Convención Nacional CAPTA 2021 programada para febrero próximo, así lo confirmó el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Por medio de un boletín, Castillo Ledezma destacó que Acapulco es pionero, por lo que realizar la convención en este 2021 representa una gran oportunidad para fortalecer los CAPTA del país, fortalecer el intercambio de experiencias y a su vez atraer mayores corrientes de visitantes que buscan destinos seguros y generar derrama económica para los guerrerenses.

La semana pasada, Castillo Ledezma estuvo presente en Mazatlán durante la Segunda Convención Nacional CAPTA, acompañando a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que en dicha oportunidad pudieron analizar y evaluar propuestas para el desarrollo del turismo con la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia global por Covid.

En dicha convención se dieron cita representantes de los seis centros CAPTA que existen en el país, alcaldes y alcaldesas de los destinos turísticos de México, así como, secretarios de turismo estatales y municipales.

 

Ledezma aseguró que con base en el trabajo realizado en la convención de Mazatlán, se trabajará para que la próxima convención cumpla con las recomendaciones de salud, a fin de que los acapulqueños y los visitantes lleguen al puerto a través de este evento internacional.

“Les garantizo que Acapulco va a dar su mejor cara y va a brindar a todos nuestros visitantes que lleguen a esta convención lo mejor de nosotros, seguridad sanitaria, seguridad en general”, dijo.

Al igual que en la convención pasada, en Acapulco habrá paneles en donde participan autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con temas que son la seguridad sanitaria, los protocolos y corresponsabilidad empresarial y ciudadana, la promoción de la reapertura turística en el mercado nacional, y la atención y la protección del turista extranjero en México por pandemia.

Ledezma recordó que CAPTA es una dependencia que trabaja las 24 horas los 365 días del año al servicio de visitantes y de la ciudadanía, concentra a dependencias de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta oportuna a los visitantes, brindar auxilios y atender las problemáticas que enfrenten durante su estadía.

Con información de Radio Fórmula Guerrero.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button