AudioCoronavirusLópez DórigaMéxico

¿Regresa el Semáforo rojo a CDMX? Esto dice Claudia Sheinbaum

El próximo viernes se actualiza el Semáforo Epidemiológico COVID en las entidades de México, y esto adelantó la jefa de gobierno de la capital.

Durante las últimas semanas, los capitalinos se han preguntado si la Ciudad de México (CDMX) regresará a Semáforo Rojo. Y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó algunos datos al respecto.

En conferencia de prensa el lunes pasado, Sheinbaum admitió que hay un foco de alerta por el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos diez días.

Asimismo, la jefa de gobierno enfatizó que se deben tomar medidas para evitar que la CDMX regrese a Semáforo Rojo.

Tenemos tiempo para tomar medidas para que esto no siga creciendo y tengamos un pico como lo llegamos a presentar en mayo. Estamos trabajando en ello para saber si es un rebrote (de COVID) o no”, explicó.

Sin embargo, Sheinbaum puntualizó que este viernes 23 de octubre, día que se actualiza el Semáforo COVID, se dará a conocer si la capital vuelve al Rojo o no.

CDMX está en Semáforo COVID Naranja con alerta

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano confirmó que la capital se encuentra en Semáforo Naranja, pero con alerta. Esto por el “cambio en la tendencia de hospitalizaciones” por COVID-19 en las últimas semanas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, López Arellano recordó que la COVID aún sigue transmitiéndose en CDMX. Y “no está descartado el Semáforo Rojo”. Por lo que el viernes también se podrían dar nuevas medidas restrictivas.

Es un cambio ligero, pero es un cambio. Junto con el resto de indicadores que monitoreamos todos los días nos está alertando a redoblar esfuerzos. Pero también a invitar a la población a que no baje la guardia, que siga usando las medidas de protección. Y que tenga muy claro que la pandemia sigue y hay actividad intensa del virus (COVID-19) en la capital”, expresó López Arellano.

Con información de Grupo Fórmula y El Heraldo de México.

También te puede interesar:

“Nadie usó cubrebocas”: Al menos 100 invitados a una boda en Mexicali se contagian de COVID

Hay signos de rebrote en 8 estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button