México

Policías de Yucatán golpean a albañil mientras dormía: pensaron que estaba ebrio

Elementos municipales de Dzidzantún habrían golpeado a “Chachita” un albañil que dormía en una caseta tras su jornada laboral.

Un albañil del municipio de Dzidzantún, en Yucatán, denunció que policías lo golpearon mientras dormía, pues pensaron que iba en estado de ebriedad.

De acuerdo con el testimonio de “Chachita”, como conocen al hombre, el cansancio lo venció en una caseta policiaca. Él regresaba después de su jornada laboral en el municipio de Yobaín y, al no encontrar transporte, caminó 7 kilómetros de pueblo a pueblo.

Al llegar a Dzidzantún, “Chachita” se sentó en una caseta que se encuentra en la calle 21, junto a un campo deportivo. Sin embargo, se quedó dormido.

Fue en ese momento que policías municipales creyeron que iba ebrio y, como si eso fuera excusa, golpearon al cansado albañil, de acuerdo con el medio Grillo de Yucatán. Lo agredieron a golpes y patadas.

Asimismo, trascendió que los elementos que golpearon a “Chachita” viajaban en una patrulla e iban al mando del oficial “Chuno Martínez”.

Como si la golpiza fuera poco, los municipales intentaron esposar y detener a “Chachita”. Pero se dieron cuenta de que no iba ebrio, por lo que lo dejaron ir, amenazándolo con que no dijera nada.

Asimismo, por miedo a las represalias de la policía del municipio, “Chachita” no denunció ante las autoridades la agresión. No obstante, tiene múltiples contusiones en todo su cuerpo: moretones en la cara, golpes en las costillas. Así lo informó un amigo del albañil.

Con información de La Verdad Noticias.

 

También te puede interesar:

¿Alfonso Durazo es pariente del “Negro Durazo”?

“Chóquela, padre”: Niña sorprende a sacerdote durante su misa de presentación (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button