México

Fiscalía de Jalisco pide exhumar cuerpo de niño que era maltratado en albergue

La dependencia ampliará las investigaciones sobre las causas del fallecimiento del menor que sufría maltrato en el albergue 100 Corazones

La Fiscalía de Jalisco solicitó a un juez de control la exhumación del cuerpo de Víctor, el niño de 12 años que falleció el 6 de octubre y quien fue agredido físicamente, en agosto pasado, dentro del albergue 100 Corazones, ubicado en Zapopan.

Lo anterior, con la finalidad de ampliar las investigaciones sobre las causas del fallecimiento, debido a que se contaba con una carpeta abierta por maltrato en contra del menor.

En julio, gracias a un video que se viralizó en redes, se dio a conocer que el niño, que vivía con autismo, era maltratado por personal de la institución.

Previamente la dependencia solicitó el expediente clínico del nosocomio donde el niño recibió atención médica, lugar al que fue trasladado un día antes de su muerte tras sufrir un desmayo. En ese momento se encontraba bajo custodia del Hogar Cabañas, a donde fue derivado el pasado 12 de agosto, tras conocerse el caso.

La muerte de Víctor

De acuerdo con el acta de defunción, Víctor murió el 6 de octubre, debido a una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica. Por protocolo se realizó una prueba PCR para detectar COVID-19, cuyo resultado fue negativo.

El menor que presentaba un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del Lenguaje fue trasladado al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, tras sufrir un desmayo; sin embargo, más tarde, falleció.

Por su parte, el gobierno del estado aseguró que el niño fue bien atendido desde que se desmayó y descartó que su fallecimiento esté relacionado con el maltrato que sufrió por parte de su cuidador en el albergue.

Con información de Radio Fórmula Guadalajara.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button