score
México

Cercarán lagunas en Tampico, tras ataque de cocodrilos

El pasado sábado, en la laguna del Carpintero, una persona perdió la vida por un ataque de un cocodrilo de más de tres metros de longitud

Como parte de las acciones para el embellecimiento y rescate de las lagunas de Madero, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de dicha ciudad, anunció que para evitar un ataque de cocodrilos se determinó cercar las lagunas para seguridad de los maderenses.

El alcalde lamentó el ataque ocurrido el pasado sábado en la laguna del Carpintero, en donde una persona perdió la vida por un ataque de un cocodrilo de más de tres metros de longitud.

En Madero, la mayor presencia de esta especie se da en la Laguna de los Patos donde las familias han manifestado que se registran ataques a mascotas y otros animales que se acercan al vaso lacustre.

Por tal motivo, el funcionario comunicó la decisión de colocar una malla a manera de cerca, con la que se pretende evitar ataques a miembros de las comunidades, principalmente a los niños, ya que existe una importante cantidad de cocodrilos en las lagunas de Madero.

El edil añadió que también se colocarán anuncios de advertencia a los alrededores de las Lagunas para que las familias eviten acercarse al hábitat de los saurios.

“Vamos a empezar a cercar, la 15 de Mayo sobre todo ahí hay muchísimos cocodrilos, en la mayoría de las lagunas hay muchos cocodrilos sobre todo en la de “Los Patos” nos platican los vecinos que se llevan a los perros a los animales”.

Oseguera Kernion señaló que implementar este tipo de medidas se ha vuelto indispensable, luego de que las autoridades federales responsables de la fauna de cocodrilos, no han hecho algo para su reubicación.

El alcalde recordó que la reubicación de los cocodrilos es uno de los proyectos de su gobierno, incluso comentó que ya se había contactado a una empresa dedicada a realizar censos y reubicación de cocodrilos; sin embargo, por el momento, el municipio no cuenta con el recurso suficiente para llevar a cabo el proyecto de forma inmediata.

En Madero existen cuatro lagunas que están siendo rescatadas y tienen presencia de saurios, la Laguna de los Patos, Laguna la Ilusión, Nuevo Amanecer, Laguna el Chipús, así como una serie de lagunetas como la ubicada en Miramapolis, la Sahop y canales a cielo abierto, en donde existe una importante presencia del cocodrilo Morelleti.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button