México

SSP rescata a 124 migrantes en Veracruz; hay 3 detenidos por tráfico de personas

Durante un Operativo Interestatal fueron resguardados más de un centenar de migrantes centroamericanos, entre ellos, 14 menores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) dio a conocer que, del 8 al 17 de octubre, rescató en cuatro municipios de la entidad a 124 migrantes.

A través de sus redes sociales, la dependencia estatal informó que durante el Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco fueron resguardados más de un centenar de migrantes  centroamericanos, entre ellos, 14 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

Y durante estas acciones que forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de 3 individuos por presunto tráfico de personas.

¿Cómo se dieron el rescate y las detenciones?

Las autoridades informaron que a su llegada al municipio de Agua Dulce lograron rescatar a 95 centroamericanos; mientras que en Alvarado, elementos estatales ubicaron a seis guatemaltecos y detuvieron a Víctor Hugo “N” y Bersahi Abelino “N” por presunto tráfico de personas, además de asegurar un vehículo Nissan con placas A695XER.

Posteriormente, en Juan Rodríguez Clara, localizaron a nueve salvadoreños, aprehendieron a Jesús Alexander “N” e incautaron un Nissan Pathfinder, láminas YJC6992. En Orizaba, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron a 14 migrantes más.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades; mientras que los migrantes fueron canalizados al INM, a fin de determinar su situación en el país.

También te puede interesar:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button