México

Protección Civil descarta tsunami en México tras sismo en Alaska

Después de que un terremoto de 7.5 grados sacudió este lunes Alaska, se encendieron las alertas de tsunami en la región.

Este lunes, tras un sismo de 7.5 grados en Alaska, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó que se espere un tsunami en las costas de México.

Alrededor de las 12:54 horas local (15;54 en nuestro país), se produjo el terremoto en la península de Alaska, a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point.

Después del terremoto, en Alaska se encenieron las alarmas de tsunami. Sin embargo, en nuestro país, con base en información de la Marina, no se esperan maremotos.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notifica que NO se espera la generación de un tsunami para las costas mexicanas”, informaron las autoridaddes para México.

De acuerdo con SkyAlert, el terremoto en Alaska tuvo una profundidad de 40.12 kilómetros. Asimismo, medios locales destacaron que el movimiento telúrico sacudió el sur de las Islas Aleutianas. Por esta razón, ya se realizan observaciones para determinar si hay algún peligro para la costa de la Columbia Británica de Canadá.

Advertencia de tsunami en Alaska tras terremoto

Por su parte, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Palmer, Alaska explicó:

Las advertencias de tsunami significan que la inundación es posible o ya está ocurriendo. Los tsunamis son una serie de olas peligrosas que se prolongan muchas horas después de la llegada de la inicial. La primera ola puede no ser la más grande”, detallaron después del terremoto.

También te puede interesar:

Así suenan las alarmas de alerta por tsunami en Alaska (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button