México

Lala, Covadonga y otras marcas de quesos volverán al mercado tras reunión con Profeco

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) confirmó que 5 marcas de quesos regresarán a las tiendas tras aclarar el cumplimiento de la NOM.

Después de que la Profeco anunciara que algunos quesos se “inmovilizaron” por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM), marcas como Lala y Covadonga volverán al mercado.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). A través de redes sociales, la dependencia confirmó que 5 marcas de quesos regresarán a las tiendas tras reunirse con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Y aclarar el cumplimiento de la NOM.

Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN. Como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán al anaquel. En cuanto se concluyan formalidades administrativas”, tuiteó la Canilec.

Y es que el 13 de octubre pasado, la Secretaría de Economía compartió la prohibición de venta de 23 marcas de quesos. Así como dos de yogurt. Esto porque incumplían las normas oficiales mexicanas.

Lala afirma que cumple con normatividad de quesos

Hace un par de días, a través de un comunicado, Grupo Lala afirmó que sus quesos están hechos 100% de leche. Y detalló que el queso manchego deslactosado o rebanado de 400 gramos “es un producto 100% de leche”. Además de que “cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.

Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto. Tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, apuntó la compañía.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

¿Qué es el caseinato de calcio, sustancia hallada en quesos prohibidos por Profeco?

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza, alerta Cofepris 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button