México

Abelina López, la diputada de Morena que habría confesado soborno de 20 mil pesos

La legisladora por Guerrero causó polémica tras admitir que, en su momento, sobornó al Ministerio Público, por lo que PRI y PAN la tacharon de “corrupta”.

El nombre de la diputada de Morena Abelina López Rodríguez dio de qué habler después de que, en plena sesión de la Cámara de Diputados, admitió haber sobornado a un juez.

A través de redes sociales, se difundió la grabación del momento en que López Rodríguez revela que fue parte de un esquema de corrupción en el Ministerio Público. Pero hizo énfasis que fue por la “corrupción del sistema”.

Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó la legisladora.

Por ello, diputados del PRI y el PAN la tacharon de corrupta. Horas más tarde, López Rodríguez lanzó un mensaje en Twitter, donde aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas. Asimismo, señaló que las verdaderas corruptas son figuras como Rosario Robles y Marta Sahagún.

Seguiremos trabajando en combatir la corrupción, les guste o no les guste, nos comprometimos a eso y seguirá el barrido de arriba hacia abajo”, expresó López Rodríguez.

Así admitió la diputada de Morena, Abelina López Rodríguez, que sobornó con 20 mil pesos a un juez:

 

También te puede interesar:

Ella fue Marisela Escobedo, la activista que murió tres veces en busca de justicia por su hija asesinada

Condenan a 31 años de prisión a Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button