López-Gatell responde a los ataques de Lilly Téllez y otros senadores: “No están enfocados”

El subsecretario de Salud reiteró que no pierde la esperanza luego de que la panista y otros legisladores lo atacaran durante su comparecencia en el Senado.

Este lunes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compareció ante el Senado, en donde la panista Lilly Téllez lo nombró “virrey de las camas vacías y los muertos en casa”.

Tras este episodio, el funcionario aseguró durante el informe COVID vespertino desde Palacio Nacional que no pierde la esperanza en que los legisladores dejarán de lado otras agendas. Y se unirán por el bien de la nación.

Identificamos un pequeño grupo que representan una minoría social que pareciera estar encapsulada en una serie de ideas fijas sobre el inicio de la epidemia (de COVID-19). Y no salen de ellas”, expresó López-Gatell sobre su paso por el Senado.

Y es que, aunque hubo otros senadores que, con su discurso, reprocharon a López-Gatell su manejo de la pandemia, Lilly Téllez, exconductora de noticias de Tv Azteca, fue la más histriónica. Ya que incluso le regaló un bastón al subsecretario. Por lo que la panista, sin cubrebocas, rompió la sana distancia y se acercó directamente al funcionario, sin acatar las medidas de seguridad.

Aun así, el doctor reveló que no pierde el optimismo.

Suelo ser optimista, no pierdo el optimismo de que en algún momento estos grupos políticos, representados por algunas pocas senadores y senadoras, van a tener un interés mayor por la nación Y en general por la humanidad, diría yo. Y van a sumarse: esa es mi impresión. No pierdo la esperanza. […] Me quedo con una impresión muy positiva. La mayoría de las y los legisladores están comprometidos con una actuación integral, una respuesta de estado. A una de las más grandes amenazas de salud pública que la humanidad ha tenido en los últimos 100 años (la COVID-19)”, apuntó.

Por último, aseveró que estos grupos de políticos se enfocan en otras agendas.

También lamento que haya pequeños grupos que parecieran estar enfocados en otras agendas. Donde la prioridad del interés público no es preponderante y hay otro tipo de cálculos, acaso políticos o de otro interés, comercial o económico. Pero claramente no están enfocados (a la pandemia de COVID)”, puntualizó López-Gatell.

Así fue la comparecencia del subsecretario respecto a la epidemia de COVID-19:

También te puede interesar:

“Exceso de soberbia”: Así recibieron a López-Gatell en el Senado

Salir de la versión móvil