CoronavirusMéxico

CDMX permanece en Semáforo Naranja; “No bajemos la guardia”, pide Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital continúa en Semáforo Naranja COVID por otras dos semanas y pidió mantener las medidas para evitar rebrotes.

Este viernes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la CDMX permanece en Semáforo Naranja por otras dos semanas.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina confirmó lo que ya había adelantado el jueves por la tarde. Y llamó a evitar rebrotes de COVID-19 siguiendo las medidas de prevención.

Hoy es viernes 9 de octubre y les informo que la CDMX permanece en Semáforo Naranja. El día de hoy quiero solamente insistirles: no podemos bajar la guardia”, dijo Sheinbaum en la grabación.

Asimismo, la jefa de gobierno reiteró que, mientras no haya una vacuna contra la COVID, hay que seguir usando cubrebocas y lavándonos las manos.

Hemos visto cómo en otras ciudades ha habido rebrotes (de COVID) y en la Ciudad de México no queremos dar ni un paso atrás. Por eso, hoy mi mensaje sólo es uno: no bajemos la guardia. Protégete y protege a los demás. Mientras no haya vacuna, usa el cubrebocas, sana distancia y limpieza de manos”, añadió.

CDMX ¿a un paso del Semáforo Amarillo COVID?

El jueves, durante una visita a Xochimilco, Sheinbaum dio de qué hablar al dejar entrever que la capital podría pasar a Semáforo Amarillo COVID en la siguiente actualización.

Sin embargo, en redes sociales, aclaró que no es así y que, aunque bajaron los casos y hospitalizaciones por COVID-19, aún seguiríamos en Naranja.

Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica (la Secretaría de Salud) en amarillo”, tuiteó.

Sin embargo, la semana pasada, el gobierno de la CDMX anunció la reapertura de ferias y parques de diversión con todas las medidas de seguridad contra COVID. Por lo que Six Flags y otros comercios de entretenimiento al aire libre comenzarán a funcionar durante octubre.

 

También te puede interesar:

Voluntario de la vacuna de Oxford da positivo a COVID-19: “El momento de la verdad llegó”

Falsos positivos de COVID fueron fallas de la app y no de laboratorio: CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button