CoronavirusMéxico

¿CDMX pasará a Semáforo Amarillo este viernes? Sheinbaum responde

La jefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre el avance en el Semáforo Epidemiológico COVID.

¿Será que la Ciudad de México (CDMX) avanzará a Semáforo Amarillo COVID este viernes? En conferencia de prensa este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó qué podría ocurrir.

Durante su visita a la obra del Río Santiago, en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si la CDMX podría avanzar en la medida de la Nueva Normalidad. Esto ante el descenso de casos de COVID.

Ya lo vamos a anunciar mañana. Mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, respondió Sheinbaum a un reportero que lo cuestionó sobre el Semáforo Amarillo en CDMX.

Tras esta respuesta de Sheinbaum, parecería que la capital podría pintarse de Amarillo, lo cual representa un riesgo Medio de COVID en contraste con el riesgo Alto del Semáforo Naranja.

Sin embargo, a través de Twitter, la jefa de gobierno aclaró que, aunque hay una disminución de hospitalizaciones y casos COVID, la CDMX aún no alcanza el color amarillo.

Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y porcentaje de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aun no nos ubica (la Secretaría de Salud) en amarillo”, tuiteó.

Aunque el Semáforo Amarillo COVID aún no llegará a la capital, la mandataria reveló que habrá nuevas actividades que podrán reactivarse. Apenas la semana pasada, el gobierno de la CDMX anunció la reapertura de ferias y parques de diversión con todas las medidas de seguridad. Por lo que Six Flags y otros comercios de entretenimiento al aire libre comenzarán a funcionar durante octubre.

Aun así mañana informamos de la apertura de nuevas actividades”, puntualizó Sheinbaum.

También te puede interesar:

Mixquic no tendrá celebración de Día de Muertos por primera vez debido a COVID-19

Reabrirá Six Flags México: Así funcionará el parque

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button